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Legal Corner

Evaluador cumplimiento
normativo

  • 1.- ¿Realiza su empresa tratamientos de datos personales?
    NO SI
    Tenga en cuenta que los datos de los trabajadores, clientes o proveedores son objeto de un tratamiento que debe realizarse de acuerdo con la LOPD.
  • 2.- ¿Incluye las cláusulas informativas en los documentos (albaranes, facturas, formularios y/o presupuestos)?
    NO SI
    Los interesados a los que se soliciten datos personales deben ser previamente informados de modo expreso, preciso e inequívoco de la existencia de un fichero o tratamiento de datos de carácter personal, de la finalidad de la recogida de éstos y de los destinatarios de la información, de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de la identidad y dirección del responsable del tratamiento o, en su caso, de su representante. Asimismo, cuando se utilicen cuestionarios u otros impresos para la recogida, deben figurar en los mismos, en forma claramente legible, las advertencias a que se refiere el apartado anterior.
  • 3.- ¿Ha inscrito los ficheros en el Registro General de Protección de Datos (ficheros de trabajadores, RRHH, pacientes, videovigilancia …)?
    NO SI
    Toda persona o entidad que proceda a la creación de ficheros de datos de carácter personal lo debe notificar previamente a la Agencia de Protección de Datos mediante la inscripción del fichero correspondiente.
  • 4.- ¿Ha firmado contratos de prestación de servicios con aquellos prestadores que tienen acceso a datos (asesores fiscales, laborales, servicios informáticos, etc.)?
    NO SI
    Para regular el acceso a datos por cuenta de terceros es necesario firmar un contrato de prestación de servicios entre el Responsable del Fichero y el Encargado de Tratamiento, en cumplimiento del artículo 12 de la LOPD.